viernes, 19 de diciembre de 2014

Las 10 mejores nuevas series de 2014 en Rúas Magazine

La cosecha televisiva de este año nos ha dejado agradables sorpresas. Entre la gran oferta desplegada por las diferentes cadenas de televisión han surgido unas cuantas series que merecen ser consideradas como las mejores del año. En esta lista se recogen los títulos de las diez mejores series estrenadas en 2014, no aparecen series que lleven más de una temporada en antena ni títulos estrenados en 2013.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Hablando de Scrotal Recall en Rúas Magazine

El canal británico Channel 4 emitió a principios de este otoño una comedia romántica superior en calidad y contenido a la oleada de series norteamericanas decididas a recoger el testigo de How I Met Your MotherScrotal Recall, serie creada y escrita por Tom Edge. sigue los pasos de Dylan (Johnny Flynn), un veinteañero soñador y romántico que al descubrir que tiene una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) decide contactar con todas sus parejas sexuales de los últimos años. 

Para leer más pincha aquí

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Oliver y Barry


La semana pasada los fans del arquero esmeralda y el corredor escarlata pudimos ver el crossover más esperado de esta temporada, el que unía a Flash con Arrow mediante dos capítulos: Flash VS Arrow y The Brave and The Bold. El primero transcurría en Central City, hasta allí se desplazan Ollie, Felicity y Diggle siguiendo la pista de un misterioso asesinato relacionado con un búmeran. Barry convence a Ollie para trabajar en equipo pero las cosas no serán nada sencillas ya que Flash se enfrentará a un meta-humano llamado Chroma capaz de controlar la ira de las personas y hacerlas enloquecer de rabia. En el segundo capítulo, The Brave and The Bold, son Barry, Caitlin y Cisco los que visitan Starling City para ayudar a Ollie a luchar contra un ex-miembro de ARGUS con sed de venganza. Para la serie del arquero ese capítulo supuso su segundo mejor dato tras el piloto registrando 3,9 millones de espectadores y marcando un 1,4 en los demográficos. 

Lo más interesante de este doble crossover es la inevitable comparación entre Arrow y su spin-off porque, aunque pertenecen al mismo universo y a la misma cadena televisiva, son productos diferentes aunque complementarios. Arrow, con tres temporadas a sus espaladas, ha demostrado ser una serie arriesgada y oscura, expeditiva y cruel, capaz de crear arcos narrativos de  largo recorrido y de dar cancha a sus secundarios sin renunciar nunca a su condición de vehículo de entretenimiento adulto pero sencillo. The Flash, con nueve capítulos en su currículum, se distancia de su hermana mayor en el tratamiento de personajes y en el tono elegido para contar la historia del hombre más rápido del mundo. La serie de Barry Allen es un producto más ligero, menos sombrío y menos tétrico. Busca ser más relajada, más divertida y menos agresiva a la hora de tratar a los enemigos del héroe. The Flash es, como su protagonista, una luz al final del túnel, un canto a la esperanza, a lo imposible. Es la historia de un hombre corriente que solo quiere ayudar a los demás. 

Si seguimos comparando, las ciudades donde viven nuestro héroes no se parecen en nada porque Central City no es un lugar corrupto y degenerado como Starling City. La ambientación elegida para los universos de Ollie y Barry es bastante diferente, los verdes apagados, los tonos oscuros, los grises que pueblan Starling City poco tienen que ver con los rojos y amarillos que decoran Central City, un lugar mucho más luminoso y armónico. 

Es lógico que el tono y la atmósfera de ambas series difiera porque Barry no ha sufrido ni la mitad que Ollie, y Caitlin y Cisco son mucho más inocentes e inocuos que Felicity y Diggle. Además, no tendría sentido que el spin-off fuese un calco de la serie madre porque necesita encontrar su propia voz para encontrar su propio público. Hay gente que ve ambas series pero también hay gente que prefiere las aventuras del arquero a las del corredor y viceversa. 

En un momento de The Brave and The Bold, los ayudantes de los héroes se reunen en el Verdant para tomar algo y conversan sobre lo diferentes que son sus vidas y sus trabajos. todos hacen los mismo, salvan vidas, ayudan al inocente, encierran al malvado pero mientras que en el universo de Arrow eso implica perder a familiares y amigos, lidiar con terroristas, sufrir por amor y sacrificar partes de uno mismo por un bien mayor; en el mundo de Barry les ponen nombres curiosos a los meta-humanos, toman café y nunca se plantean torturar o matar a alguien. Ollie es capaz de hacer cosas moralmente reprobables, Barry se siente incapaz de ir por ese camino. Ambos son héroes pero con diferentes formas de entender su trabajo y diferentes formas de llevarlo a cabo. Los personajes son conscientes de sus diferencias y la conversación parece sacada de la habitación de guionistas.

Me gusta que The Flash siga un camino diferente al de Arrow, aunque todos sabemos que la jugada les ha salido muy bien a Ollie y su equipo. Puede que The Flash sea más ligera, más liviana y menos madura que Arrow pero es amena y cuando empiece a desplegar toda su mitología y a integrar más personajes del universo DC como Firestorm será un entretenimiento de lo más estimulante. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

We Wishlist a Merry Xmas - Fnac


Si no se te ocurre que regalar en Navidad, Fnac te propone el "Inspirador de Regalos", cuyo enlace e imagen tenéis debajo, con el que aumentarás tus posibilidades de acertar con tu regalo a tus amigos, familiares, conocidos... Este año se reparte un premio de 2015 euros, un premio al mejor post de 515 euros, y 10 premios de 150 euros para gastar en Fnac.es.  Y como los años anteriores voy a proponer mi Wishlist, por si os da alguna idea también:

Pack Doctor en Alaska (Serie completa) - 79,99 €

Pack True Detective (1ª Temporada)- 38,99 €

Pack Twin Peaks (Serie Completa) (Formato Blu Ray)- 69,99 €

Pack Breaking Bad (Serie completa)- 99,99 €

Camara Reflex Canon EOS 600D + Objetivo Canon 18-55 DC III - 515 €

Pack Carnivale: La colección completa- 38,99 €

Pack Expediente X: Colección completa (Serie y películas)- 133,99 €

Pack Tan muertos como yo (Serie completa) - 24,99 € 

The Walking Dead - 18,90 €

Pack X-Men. La saga completa (Formato Blu-Ray) Edición especial Casco - Exclusivo internet- 122,99 €

Pack Hermanos Marx Tienda de Locos, Un día en las carreras, Los hermanos Marx: en el Oeste, Una Noche en la Ópera, Una tarde en el Circo.- 23,99 €

TOTAL: 2005,95

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hablando de Serial en Rúas Magazine

¿Quién mató a Laura Palmer? Esta pregunta recorrió el mundo a principios de la década de los noventa. Casi 25 años más tarde, hay otra pregunta que recorre las redes sociales: ¿Quién asesinó a Hae Min Lee?
Serial es un podcast que tiene en vilo a millones de seguidores en Estados Unidos y que desde su estreno, el pasado mes de octubre, se ha convertido en un fenómeno de masas que ha traspasado fronteras llegando a convertirse en el podcast más popular en países como Australia, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica o Alemania.
Para leer más pincha aquí

lunes, 1 de diciembre de 2014

Brooklyn Nine-Nine, la comisaría que apostó por la coralidad

La cosecha de comedias del año pasado fue pobre, de las propuestas presentadas por las diferentes cadenas solo tres consiguieron captar mi atención: Mom, The Crazy Ones y Brooklyn Nine-Nine. La primera se salvó por Allison Janney, diosa capaz de dar lustre a una sitcom ramplona que sobrevivió a la cancelación gracias al éxito de las otras series de Chuck Lorre porque una media de siete millones de telespectadores no es una cifra que agrade a la CBS. The Crazy Ones, también de la CBS, fue cancelada a pesar de sus innegables virtudes. Y para terminar, Brooklyn Nine-Nine, serie de la que me propongo halar hoy, comenzó titubeante en la Fox marcando unas audiencias de cerca de entre tres y cuatro millones de telespectadores pero ganándose el favor de la cadena gracias a sus nominaciones y premios (Globo de Oro al mejor actor de Comedia para Andy Samberg y Globo de Oro a la mejor comedia).

En sus inicios esta serie creada por Mike Schur y Dan Goor, responsables de Parks and recreation, no me convenció pero logró conquistarme en su último tramo cuando rebajaron, un poco, el protagonismo de Andy Samberg. Brooklyn Nine-Nine pretendía ser el vehículo de lucimiento Samberg, cómico conocido por su paso por el mítico Saturday Night Live, y que, con esta serie, pretendía igualarse a Tina Fey y Amy Poehler. Lo ha logrado? Él no pero la serie está un peldaño de igualarse a mi queridísima Parks and recreation. Samberg es bueno en pequeñas dosis; es un buen comediante, un genial imitador, un actor tremendamente físico que, como Jim Carrey, puede sorprender en papeles dramáticos como demostró en Celeste and Jesse Forever. En Brooklyn Nine-Nine su sobrexposición, su patente protagonismo ahogaba un producto que pedía a gritos apostar por la coralidad aprovechando el potencial de las demás piezas de la comisaria. Cuando la serie fue consciente de esa necesidad empezó a mejorar, alcanzando cotas de genialidad y desenfreno de alta potabilidad. Un ejemplo de esto sería el capítulo de Halloween de la segunda temporada, se trata de un episodio bien armado, sólido, original y divertido; con un André Braugher que merece un monumento.

El capitán Ray Holt, interpretado por Braugher, dirige la alocada comisaría donde se desarrolla la acción y bajo su mando sirven os detectives Jake Peralta (Samberg), Amy Santiago (Melissa Fumero), Rosa (Stephanie Beatriz),  Broyle (Jo Lo Truglio) y el resto de la tropa: el sargento Terry (Terry Crews), los patéticos Hitchcock y Scully y  la secretaria Gina (Chelsea Peretti). El capitán es el mejor personaje de la serie, se integra bien en cualquier trama, funciona tanto solo como acompañado, ha desarrollado relaciones con diferentes niveles de intimidad con todos los personajes y es cómico sin esforzarse en serlo. Su vida personal y su pasado están más trabajados que el del resto de personajes y, para colmo, su némesis es Kyra Sedgwick. ¡Qué momento verles pelearse por la grapadora!

Otros aciertos de la serie fueron abandonar la obsesión de Trujillo por Rosa y apostar por más minutos en pantalla del dúo Scully-Hitchcock. Con esto todo el reparto tenía oportunidad de brillar en cada episodio y Samberg, sin renunciar a ser el epicentro de las tramas y el protagonista de la historia, cedía tiempo, gags y frases a sus compañeros. Brooklyn Nine-Nine apostó por la coralidad y acertó de pleno. 

La segunda temporada está dejando varios capítulos memorables: Halloween II, Lockdown o USPIS. Las estrellas invitadas que están apareciendo funcionan dentro de la la locura de esa comisaría neoyorquina (Kyra Sedgwick, Eva Longoria, Ed Helms). Brooklyn Nine-Nine ha sabido encontrar su tono, ha crecido y pulido sus defectos perfeccionando una fórmula abocada al éxito. 

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails