domingo, 9 de febrero de 2014

Amazon acierta con Bosch y The After


El año pasado, Amazon presentó una batería de pilotos que fueron valorados por sus usuarios con el propósito de dilucidar cuales terminarían convirtiéndose en series de televisión. De aquella experiencia nos quedamos con el chasco que supuso Zombieland, fallido intento de trasladar a la pequeña pantalla la película de 2009 protagonizada por Woody Harrelson y Emma Stone; y con las comedias Alpha House y Betas que recibieron críticas favorables aunque son productos más bien mediocres.   


Este año se repite este democrático proceso de selección. Los usuarios volverán a votar sus pilotos favoritos, este año hay diez, y algunos de ellos terminarán convirtiéndose en series. Lo que nos importa es saber cuáles recibirán luz verde por parte de Amazon. De los diez proyectos, cinco de temática infantil y otros cinco de temática adulta (dos dramas y tres dramedias) he visionado dos: Bosch y The After. En ambos casos la primera impresión ha sido muy positiva. 

BOSCH

Adaptación de las novelas de Michael Connelly protagonizadas por el detective Harry Bosch del departamento de Los Ángeles. Bosch, interpretado por Titus Welliver (Lost, The Good Wife), está pasando por un momento profesional delicado puesto que está siendo juzgado por matar a un sospechoso. Sin embargo, eso no le impide iniciar la investigación del asesinato de un niño de trece años cuyo cadáver aparece en un bosque. El tono oscuro de la trama y del personaje están bien perfilados. Welliver promete en la piel de un hombre atormentado por el pasado, eficiente y efectivo investigador que conoce la ciudad y que ha visto la peor cara de la misma. Connelly  y Eric Overmyer, colaborador habitual de David Simon, se encargaron de la adaptación a la pequeña pantalla de esta saga literaria. 


THE AFTER

 Chris Carter es el creador de la propuesta que ha hecho más ruido en las redes sociales. Este drama de ciencia ficción tiene mucho potencial y es más que posible que Amazon apueste por ella. El interesante punto de partida reúne a ocho personajes que deberán unir fuerzas si quieren sobrevivir en un mundo que parece haberse vuelto loco. Una historia post-apocalítpica con tintes sobrenaturales que podría desarrollar una sugestiva mitología, recordemos lo que hizo Carter en Expediente X. El piloto se desarrolla de forma irregular pero acaba con un cliffhunger que nos deja con ganas de más. La calidad del reparto es desigual aunque no chirría y varias caras son viejas conocidas como las de Aldis Hodge, Jamie Kennedy o Adrian Pasdar.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails