sábado, 4 de julio de 2009

Muertes en TV: especial Veronica Mars

Hacía tiempo que no escribía nada en esta sección, así que tras finalizar la tercera temporada de Veronica Mars y mirando hacia atrás decidí hacer este pequeño repaso a las muertes que se suceden en Neptune, o por lo menos aquellas que yo recuerdo, tal vez alguna se me escape. Lo cierto es que Veronica Mars tiene un buen montón de cadáveres en su haber. Vayamos poco a poco.

Sin duda alguna la muerte más importante de esta serie es la de
Lilly Duncan, la gran amiga de Veronica. Su muerte es el principal misterio de la primera temporada y el alma misma de toda la serie. Sin la muerte de Lilly, Veronica no se convertiría en la mujer decidida y fuerte que llegó a ser, sin la muerte de Lilly Keith Mars seguiría siendo el sheriff de Neptune, sin la muerte de Lilly nada de lo que pasó hubiese sucedido. En un episodio se nos da una pequeña idea de como sería la vida de Veronica si Lilly siguiese con vida.

Lilly murió asesinada y durante toda la primera temporada la obsesión de Veronica y Keith fue descubrir quien fue el asesino de la pequeña zorra. Admitámoslo, Lilly era un perra de aupa. Innexplicable su amistad con Veronica que por aquel entonces era más inocente que un teletubbi. Lilly era la novia de Logan, aunque también se enrollaba con Piojo. Muchos fueron los sospechosos de la muerte de la joven. Incluso se desconfiaba del hermano SosoDuncan.

Veronica será la encargada de descubrir, tras dudar también del pobre Logan, que el asesino de su amiga era... Aaron Echolls a saber padre de Logan, estrella de cine, maltratador y mala persona en general.

Lynn Echolls, madre de Logan y esposa de Aaron Echolls. Actriz en semidecadencia que se contentaba con estar a la sombra de su famoso marido e intentaba capear el temporal en una casa no tan feliz como aparentaban. Lynn dejó a Logan en la primera temporada cuando tras una agria discusión con su marido se suicidó tirándose de un puente. Durante varios episodios Logan se resistía a creer que ella hubiese muerto por lo que solicita los servicios detectivescos de Veronica para encontrarla descubriendo, al final, que su madre estaba muerta. El cuerpo nunca se encontró. Este pequeño arco argumental sirvió para acercar a Logan y Veronica.

En la segunda temporada mueren varios estudiantes del instituto en un accidente de autobús. Ese accidente será uno de los misterios que Veronica deberá resolver esta temporada. En ese accidente de autobús perecieron varios compañeros y un profesor, también el conductor.

Por otro lado también muere un miembro de la banda de Piojo, Felix. El acusado de la muerte será Logan (a este le caen todas) y aunque es absuelto en un juicio Veronica decide seguir investigando para saber lo que realmente le sucedió al chico y limpiar el nombre de Logan. La investigación la llevará hasta los Fitzpatrick, un grupo de irlandeses con el que es mejor no meterse.

David "Curly" Moran
. El hombre que aparece muerto con el nombre de Veronica escrito en la mano. Especialista en su juventud en las películas de Aaron Echolls. Fue asesinado por Cassidy pues sabía demasiado.

Abel Koontz, era el hombre que cargó con la muerte de Lilly en la primera temporada por dinero. Durante la segunda temporada se pone en contacto con Veronica porque se está muriendo de cáncer y quiere ver a su hija. Esta historia es muy triste porque la hija es asesinada por un capullo a causa del dinero. Abel muere esperándola en el hospital.

Meg Manning, una de las chicas que iba en el autobús accidentado. Sobrevivió pero estuvo mucho tiempo en coma. Meg fue una de las pocas personas que trataron bien a Veronica tras su caída en desgracia. Fueron amigas un tiempo. Meg salió con Duncan Kane una temporada y dejó de hablarle a Veronica cuando Duncan la dejó para volver con la pequeña investigadora. Meg era la chica perfecta, estudiosa, guapa, religiosa... sus padres estaban bastante zumbados y maltrataban a su hermana pequeña. Durante el coma se descubrió que Meg estaba embarazada, el padre era Duncan. Aunque despertó del coma Meg murió por complicaciones al poco tiempo.

Toomy "Lucky" Dohanic
. Trabajaba como vedel o algo así en el instituto de Neptune. EStaba bastante ido. Tras ser arrestado pierde su empleo así que ni corto ni perezoso se plantó en el instituto con una pistola en plan psicópata y amenazó a varios alumnos. El resultado, los de seguridad se lo cargaron.

Eduardo "Thumper" Orozco
. Miembro de la banda de Piojo que se hizo con el mando de mala manera, coqueteó con los Fitzpatrick y salió muy mal parado. Murió en el derrumbe del estadio, los Fitzpatrick lo dejaron dentro atado.

Aaron Echolls es juzgado durante la segunda temporada pero eso de ser guapo y rico le libra de la cárcel y sale absuelto. Tras toparse una noche con Veronica en el ascensor celebra su triunfo con champan, sexo con Kendall Casablancas y viendo una película suya. Esa noche, mientras se admira a si mismo en la pantalla, el jefe de seguridad de la familia Kane le vuela la cabeza. Adiós Aaron no te echaremos de menos.

Woody Goodman. Un hombre de negocios, majo en principio que se convierte en alcalde de Neptune y tiene muchos planes para la ciudad. Conforme la segunda temporada avanza se van poco a poco descubriendo cosas relacionadas con este hombre que no resultan agradables. Woody era un pederasta que durante años abusó de los chicos de las ligas de beisbol. Entre ellos, el artífice de su muerte Cassidy Casablancas. Cassidy acaba con el hombre que más daño le hizo en el mundo con una bomba en el avión.

Cassidy Casablancas
. El chaval tímido, reservado y miedica al que su padre y hermano mayor atormentaban constantemente. Cassidy en realidad y para sorpresa final era el más malo de todos. Él precipitó el autobús del instituto por miedo a que dos compañeros descubrieran los que Woody Goodman les había hecho en el pasado. Cassidy violó a Veronica aquella nefasta noche de la fiesta en la que la drogaron. Cassidy colocó una bomba en el avión de Woody para matarlo. Casi mata al padre de Veronica, de pura casualidad se salvó. Quiso matar a Veronica haciéndola saltar desde lo alto de la azotea del Neptune Grand pero al final, tras verse superado por Logan y Veronica se suicida, saltando al vacío.


Kendall Casablancas. Mi queridísima Charisma Carpenter. Que mujer. Muere a manos de su gran amor por culpa del dinero. Siempre lo mismo. Le pega unos cuantos tiros. No llegamos a ver su cuerpo y se cree que está enterrada en el desierto.

Cormac Fitzpatrick
. El mayor del clan, hijo predilecto. Tras pasar varios años en la cárcel sale. Keith lo lleva hasta el lugar donde se encontraba Kendall esperándole. Un cabrón en el fondo el Cormac que recibe su merecido, una bala con todo el cariño de Liam, su hermano pequeño cuando se encontraba atrapado en el medio del desierto.

Entrenador Barry. El entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Hearst. El pobre hombre quería que su muerte pareciese un accidente pero las cosas se complican y acusan al hijo de asesinato. Veronica decide ayudar al chaval porque cree que no fue y tiene razón. Lo cierto es que el buen hombre tenía una enfermidad terminal y se moría, así que para que su familia no quedase en la ruina orquestró la farsa del accidente cuando en realidad todo se trataba de un suicidio asistido.

Decano O´Dell
. Jefazo de la Universidad, tipo entrañable y simpático. Asesinado. Misterio para los Mars. Son muchos los sospechosos de la muerte de Cyrus O´Dell pero al final no es ninguno de los que tenían todas las papeletas. En principo todo parecía un suicidio, sin embargo las investigaciones de Keith Mars y su perspicaz hija llevaron a descubrir que fue un asesinato. Tim Foyle lo hizo. Motivo: joder a su jefe y lo consigue aunque al final lo pillan.

Don Lamb. El inútil sheriff de Neptune. Inútil y corrupto. Lamb no era un buen sheriff pero era todo lo que había. Siempre conseguía quedar mal ante los MArs. Aunque hubo una vez que se comportó bien. Su muerte me pareció de los más estupida e innecesario de la serie. Le pegan un golpe en la cabeza, cae al suelo y muere en el hospital. No lo vemos, lo sabemos por Keith Mars
.


Steven Batando
. Ex-marido de la mujer del decano. Drogadicto, mal padre y fuente de problemas. Muere de un tiro a manos del ayudante del sheriff.

Mindy O´Dell. Mujer del Decano y ex-mujer de Batando. Del mismo modo era la amante de un profesor de la Universidad de Hearst con el que huyó cuando toda la policía los buscaba por el asesinato de Cyrus. Los amantes escaparon en un barco hacia una playa paradisíaca, allí fue donde Keith MArs los encontró. El profesor estaba en el barco fuera de sí, ella muerta, la encontraron ahogada en la playa. Durante una discusión en el barco, él la golpeó y ella cayó al mar durante la noche. Un accidente.

Y hasta aquí...buff seguro que me dejo alguno. Sorprende la cantidad de personajes que mueren en esta serie. Lo que más me fastidia es que muchas de esas muertes son inútiles y no aportan nada. ¿Era realmente necesario matar a Meg? Y si así era ¿por qué no fue más dramático o emotivo?. ¿A qué vino lo de Kendall y Cormac? No sé para mi gusto fue un poco excesivo toda esa masacre sin sentido.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails